domingo, 29 de abril de 2012

MACARRONES AL PESTO DE PIÑONES Y QUESO PARMESANO






Ingredientes
Pesto
225 gramos aceite de oliva virgen extra
1 diente ajo
50 gramos albahaca , fresca
sal
65 gramos piñones
50 gramos queso parmesano , rallado para espolvorear
Coción de la pasta
1500 gramos agua
1 cucharada sal
320 gramos macarrones

Preparación

Salsa pesto:
Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
Ponga en el vaso el ajo, la albahaca, la sal y los piñones. Coloque el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y dé 5 o 6 golpes de Turbo (para TM31) o dé 5 ó 6 golpes de Turbo (para TM21). Con la espátula, baje los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. El resultado debe ser cremoso (si no fuera así, repita los golpes de Turbo).
Programe velocidad 4, sin programar tiempo y vierta el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Retire la emulsión del vaso y reserve en un bol.

Coción de la pasta:
Sin lavar el vaso, ponga el agua y la sal y programe 12 minutos, 100º, velocidad 1.
Para TM 31, agregue los macarrones a través del bocal y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Para TM 21, agregue los macarrones y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, velocidad 1. Con la ayuda del cestillo escurra el agua de la pasta.
Ponga en un bol grande los macarrones, vierta el pesto sobre ellos, mezcle bien y espolvoree con el queso parmesano rallado. Sirva inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario